Salus

Cómo conseguir que tus hijos se laven los dientes

06 febrero 2018

Para los más pequeños, lavarse los dientes puede ser algo muy aburrido, sobre todo, si lo ven como una obligación. Es por eso que tú, como madre, puedes valerte de algunos trucos para ayudar a motivarlos.

Cómo hacer que nuestros niños se laven los dientes de forma divertida

Los niños suelen ver las rutinas muy aburridas. Ya sabes que, cuando algo no les llama la atención, suelen perder la concentración e incluso dejan de hacerte caso. Por eso, si te pones muy meticulosa explicándoles detalladamente un buen lavado de dientes, es muy probable que te dejen hablando sola mientras elevan su imaginación hacia algo más allá de tus enseñanzas.

Así que pueden ser ideas interesantes que bases tu explicación en el juego y compartas con ellos un momento divertido. Puedes empezar poniendo nombres a los dientes mientras el pequeño va lavándolos.

Recuerda también que los hijos son grandes imitadores de los mayores. Puede resultar idóneo que, juntos, en familia, os lavéis la boca. Así, será más sencillo que copie tus movimientos y pueda cepillarse correctamente.

Siempre después de cualquier proeza, como es limpiarse la boca, debes felicitarles por el trabajo bien hecho. Esto les motivará cada día a superarse.

Trucos en la elección del cepillo de dientes y de la pasta de dientes

Algo que también puede incentivar su cepillado es la elección de su cepillo de dientes. Déjales que elijan uno con formas que les gusten.

También puedes dejarles que seleccionen la pasta de dientes que quieran, siempre que esta no sea alta en flúor ni esté demasiado dulce, para quitarles la tentación de querer comérsela.

Una canción favorita en el momento de lavarse los dientes, además de que aprendan a controlar el tiempo durante el cepillado, con la ayuda de un reloj de arena, pueden ser estímulos que terminen de emocionarles. Porque a los pequeños hay que convencerlos.

Compartir esta noticia