Salus

Cómo conseguir que tus hijos te escuchen

07 marzo 2018

La comunicación con los niños resulta difícil en muchas ocasiones, sobre todo en función de la edad de nuestros hijos. Muchos padres se quejan de ello, ya que tienen la sensación de que su hijo no les presta atención o, simplemente, desconecta cuando sus padres le hablan.

Por ello, hoy queremos proponerte algunos trucos que pueden ayudar a que tus hijos te presten una mayor atención.

Asegúrate de que tu hijo te está escuchando

Muchas veces damos por hecho que en el momento de comenzar nuestro discurso, los niños están escuchando. Pero su mente vuela y, por ello, puede ser que en ese momento no estuviesen prestándote atención, lo que no significa que no quieran hacerlo.

Llámalos por su nombre y establece un contacto visual que no debes perder, ya que así fijarás todavía más la atención de tu pequeño.

Háblale a su nivel

¿Cómo te sentirías tú si te estuviesen hablando tres o cuatro cabezas por encima de ti? No suena agradable, ¿no? Pues lo mismo ocurre con nuestros hijos.

El diálogo no solo se produce a través de la palabra, sino también de manera gestual y con las miradas. Estas últimas no serán igual de intensas si se producen desde un nivel superior o a la altura del pequeño.

Hablar de una manera sencilla

Si complicamos mucho las ideas o usamos un vocabulario demasiado complejo, muchas veces los niños dejan, automáticamente, de escuchar.

Es muy importante utilizar frases cortas, sencillas y con palabras fáciles de comprender. De esta forma, nuestros hijos no se perderán en un diálogo demasiado complejo para su edad.

Escuchar a los niños

Los niños aprenden muchos comportamientos por imitación. Por ello, si sienten que sus padres no les escuchan, ellos tampoco lo harán cuando sus padres les hablen. Es esencial escuchar a nuestros pequeños, prestarles la atención que merecen.

Como ves, con estos trucos, tus niños te prestarán atención.

Compartir esta noticia