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¿Conoces el Método High Scope en los niños?

11 abril 2018

El High Scope es un método de educación orientado a los primeros años de vida de los niños y con el que se potencia su desarrollo cognitivo y cerebral. A continuación, te explicamos con detalle sus características.

¿Cómo el método High Scope beneficia la creatividad de tus niños?

Con este método, se da libertad a tu hijo para escoger una serie de ideas. Posteriormente, las usa para realizar un proyecto durante una hora al día. Además, debe seleccionar los materiales y las personas que lo ayudarán. Para tal fin, se utilizan rincones distinguidos por temas, como «casa», «arte» o «matemáticas».

Creatividad

El primer paso del proceso es dar un lapso de tiempo para planificar, en el que se desarrolla una idea. Luego se pasa al trabajo propiamente dicho, y es cuando tu pequeño debe plasmar su proyecto de forma tangible.

Finalmente, los niños evalúan los resultados, solos o en compañía de las personas que hayan seleccionado, y determinan las dificultades que han tenido, los problemas que han solucionado y lo que han logrado.

¿Cuáles son los  beneficios del método High Scope?

El método High Scope estimula al niño a pensar por sí mismo, utilizando el razonamiento crítico. Desarrolla las habilidades de planificación, autonomía, creatividad y capacidad de resolución de problemas.

Otros beneficios son la tolerancia a la frustración y la perseverancia. Los éxitos tempranos contribuyen a que tu hijo se sienta seguro de sus posibilidades y desarrolle los hábitos del razonamiento lógico y del esfuerzo continuado para lograr una meta. Por eso, con este método educativo, se potencian sus capacidades individuales.

El proceso de educación

Con el método High Scope los niños protagonizan su propio proceso de educación y aprendizaje, a partir de motivaciones individuales. Al construir lo que han planificado, son impulsores de su propio crecimiento intelectual y emocional y su autoevaluación posterior contribuye a la creatividad y al desarrollo del pensamiento crítico.

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