Volver a noticias

Decoraciones navideñas para niños

  • 28 noviembre 2018

Llega la Navidad, una época muy especial para todos los niños. La familia se reúne, los regalos inundan las casas... pero podemos caer, en ocasiones, en repetir año tras año los mismos patrones. Por eso, queremos ofrecerte toda una serie de actividades para niños en casa.

Aprovecha para pasar un tiempo de calidad con tus pequeños gracias a las manualidades y las decoraciones caseras para Navidad que te proponemos. ¡Sigue leyendo!

Manualidades para esta Navidad

Palos de helado

Consigue los típicos palos de helado (o de médico) y también unas cartulinas. Podrás crear diferentes formas pegando cartulina de colores a los palos de helado: ángeles, árboles, estrellas... ¡Pon tu imaginación al máximo nivel!

Los rollos de papel

Cuando acabes un rollo de papel, olvídate de tirarlo. Coge el cartón sobrante y pégale algodón en la cabeza. Añade unos ojos con botones y unas cartulinas simulando el traje rojo y... ¡ya tienes a tu Santa particular!

Los dibujos

Dibujar fomenta la creatividad de nuestros pequeños, por lo que podemos animarlos a hacer esta actividad también durante la Navidad.

Una opción es imprimir directamente los dibujos en papel o cartulina y que los niños simplemente los coloreen con sus tonos favoritos.

También tienes la posibilidad de que ellos hagan sus propios dibujos para decorar el hogar.

Pinzas

Una buena alternativa para adornar tu árbol navideño es utilizar pinzas de la ropa y pintarlas de colores. Después, podrás unir alguno de los dibujos que tus pequeños hayan realizado.

El belén con botes de yogur, otra de las decoraciones caseras para Navidad

Utiliza diferentes envases de plástico para pintarlos, añadirles lana simulando el cabello y una bola como cabeza y así tendrás todo tu reparto del belén.

Esperamos que te hayan gustado estas decoraciones caseras navideñas para tus niños. Y tú, ¿conoces alguna diferente?