Volver a noticias

¿Es bueno dejar llorar a los niños? Sigue estos consejos

  • 8 enero 2019

Cuando tienes un bebé, las dudas o incógnitas pueden apoderarse de ti. En muchas ocasiones, sientes que no sabes cómo actuar. Por eso, es importante que conozcas un poco de todo. Por ejemplo, ¿cuánto sabes acerca de dejar o no dejar llorar a los niños? ¿Es bueno o malo?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que esos llantos son el único medio de comunicación del que dispone tu pequeño. A partir de esa premisa, sigue las siguientes recomendaciones para saber hacer lo correcto, según el caso.

Que tus niños lloren no es malo

En general, se trata de una necesidad. Tu niño quiere algo y te lo pide así. Puede tener hambre si los síntomas que muestra son inquietud, movimientos con los labios, llevarse las manos a la boca, etc.

Luego, el sueño suele ser otra petición que te haga llorando. En este caso, será tan fácil de detectar como que veas un bostezo o varios previamente. El cansancio puede alterar a tu pequeño si está deseando dormir, pero no puede porque está en un sitio incómodo, por ejemplo.

También el dolor es otro motivo de su llanto. Ya sea por algún problema de estómago, como los gases tras sus comidas o un estreñimiento, las lágrimas pueden indicarte que necesita un alivio con urgencia. Otros motivos pueden ser una gripe, que tenga frío o calor e incluso que tenga el pañal sucio y esté incómodo.

Recomendaciones

Según sea la razón del llanto puedes darle biberón o ponerle a tu pecho, comprobar si tiene signos de estar enfermo, ponerlo en su cuna para dormir, cogerlo en brazos o simplemente hacerle sentir el contacto físico contigo.

Otras recomendaciones son sacarlo a pasear o andar con él encima, darle un baño relajante o ponerle algo de música suave. Cualquier actuación de ese tipo puede ayudar a los niños a dejar de llorar.