Salus

Estimulando las defensas de tus hijos

13 febrero 2018

Los resfriados y la gripe en invierno pueden ser fatales. Por eso, mantener al máximo las defensas es primordial, sobre todo, en los más pequeños.

La importancia de potenciar las defensas en invierno

Cada año, muchísimas personas deben afrontar enfermedades que afloran en las fechas de temperaturas más bajas. La población de riesgo, especialmente ancianos, embarazadas y niños, pueden sufrir graves consecuencias.

En la edad adulta, se podrá abordar mejor la gripe que en la edad infantil de tus hijos. Por eso, es importante que los protejas. Los niños menores de 2 años, realmente, no poseen sistemas inmunitarios totalmente desarrollados. Ante esto, podrán verse más predispuestos a contraer graves complicaciones que dejen secuelas crónicas. La meningitis, la encefalitis, las convulsiones o la neumonía pueden derivar de una gripe mal controlada y por un sistema inmunitario deficiente. Además, en ellos, es común que aparezcan otras complicaciones como cuadros gastrointestinales, molestias abdominales y vómitos, que puedan predisponerles a una deshidratación muy severa.

Tomando remedios naturales y suplementos de vitaminas

¿Sabías que existen más de 400 virus peligrosos? Muchos de ellos pueden dar infecciones como el resfriado, la mononucleosis (la enfermedad del beso), entre otros. No obstante, ya existen muchos remedios naturalesy hierbas que pueden ayudarte a potenciar el sistemainmunológico de tu organismo y el de tus hijos. Algunos de ellos serán la echinacea, la caléndula, el jengibre o la raíz de regaliz. La toma de suplementos vitamínicostambién podrá ayudar a mantener las defensas en óptimos niveles, especialmente la vitamina C, vitamina E y vitaminas del grupo B.

Recuerda protegerte a ti y a los tuyos. De esta forma, evitaréis contagiaros mutuamente. Ten en cuenta otros consejos para estimular tus defensas y eliminar a los patógenos, como ventilar la casa, al menos, diez minutos al día y reposar al máximo los días de enfermedad.

Compartir esta noticia