Salus

¿Falta de energía? ¡Combate la astenia primaveral!

11 abril 2017

Según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), las mujeres a partir de 45 años son a las que más les afecta la astenia primaveral. Este trastorno causa fatiga, tristeza, mal humor, apatía e incluso insomnio. La buena noticia es que se puede combatir.

Hay estudios que afirman que la astenia primaveral afecta al 85 % de la población. Pero sobre todo, son las mujeres las que lo sufren. A las cargas laborales y las responsabilidades familiares se unen estos días esos síntomas que no sabemos muy bien a qué asociar. El principal responsable es el adelanto de la hora que tuvo lugar el último fin de semana de marzo y el cambio de estación. Estos dos factores alteran el ritmo biológico del organismo hasta que este se adapta de nuevo a las actuales  condiciones de luz y temperatura.

Aunque las causas de la astenia primaveral no están del todo claras, todo apunta a que la llegada de la primavera produce una alteración en los niveles en sangre de algunos neurotransmisores y hormonas, como la serotonina y las endorfinas. A ello se une la reducción de la presión sanguínea que tiene lugar cuando aumenta la temperatura. Todo esto hace que el cuerpo necesite más energía y de esta forma aparece la sensación de cansancio, somnolencia y debilidad.

Para tratar de aplacar los síntomas de la astenia primaveral, podemos seguir algunos sencillos consejos. Llevar una dieta sana en la que se incluyan muchas verduras, frutas y cereales; practicar ejercicio a diario (al menos 30 minutos)  e intentar dormir entre 7 y 8 horas.  Podemos también ayudar a nuestro organismo a darle un empujón de energía extra tomando Floradix,  un complemento vitamínico natural, compuesto de hierro, vitaminas, especies vegetales y zumos de fruta que aporta los nutrientes y el hierro que el cuerpo necesita en épocas de decaimiento y astenia primaveral. Está especialmente indicado para mujeres embarazadas, deportistas y mujeres que en su día a día tienen un gran desgaste de energía. Tomando Floradix el organismo recibe un aporte equilibrado de vitaminas y hierro esenciales para la formación de glóbulos rojos y hemoglobina que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.  ¡Perfecto para sobrellevar mejor esta época del año!

Compartir esta noticia