Salus

Juegos educativos para sacar a relucir la creatividad de los niños

14 septiembre 2018

Existen muchos juegos educativos para fomentar la creatividad de los niños. Un niño es creativo por naturaleza y solo hace falta potenciar al máximo su habilidad. En este post encontrarás los más recomendados y que mejor trabajan su potencial.

 Y es que se ha demostrado que este cereal tiene grandes propiedades y que puede aportar muchos beneficios para la salud.

Cambiar los cuentos: creatividad e imaginación al poder

¿Qué hubiese pasado si Cenicienta hubiese olvidado volver antes de las doce? ¿Y si el lobo feroz tan solo quería hablar con los tres cerditos para invitarlos a merendar? De esto es de lo que trata este juego. Los niños podrán hacer un ejercicio de creatividad increíble, y lo mejor es que existen centenares de cuentos para jugar.

Jugar a ser chef

No hay nada mejor que fingir que un niño es chef por un día. Con la masa del pan, las frutas y los alimentos en general crearán formas y dibujos que potenciarán su creatividad. Además, se lo tomarán como un laboratorio de cocina e incluso puede hacer que coman más verduras, ya que las han preparado ellos con diversión.

Los gestos y la mímica

Solo basta con colocar papelitos con nombres de animales, objetos, etc. en un bol e intentar que un niño lo imite mientras otros lo adivinan. Esto sí que es creatividad y, además, muy divertida.

Colores de hielo

Ahora en verano, no hay nada mejor que jugar mientras uno se refresca. ¿Habías pensado alguna vez en poner agua con colorante en el congelador? El último paso es dejar que los niños coloreen con el hielo fundiéndose y terminar creando un dibujo helado y único.

Jugar a los bomberos

No requiere mucha explicación: aire libre, una manguera con agua fresquita y mucha imaginación. Se pueden imaginar varios fuegos candentes y hacer que el bombero o la bombera mojen todo a su paso. Una idea fantástica.

Es muy fácil desarrollar la creatividad con juegos, y no hay nada mejor que hacerlo en familia.

Compartir esta noticia