Salus

Mantener una autoestima alta en nuestros hijos

02 mayo 2018

La educación de los más pequeños no es sencilla. Puede darse que su autoestima no esté lo suficientemente alta y pueda afectarle a la hora de socializar con otros niños de su edad. Poder darte cuenta de esta circunstancia es muy importante, con el fin de evitar errores que pueden ser irreparables en su futuro.


La importancia de la educación en los niños

La educación de nuestros hijos es muy importante, pero, ante todo, debes tener en cuenta que cada niño es diferente a otro. Igual que a los adultos nos afectan cosas distintas, a los pequeños les pasa igual.

Deberás fijarte en las fortalezas de tus hijos y apoyarles para que consigan mejorar sus capacidades. Esto les otorgará una mayor seguridad para enfrentar los problemas del día a día. También es necesario incentivarles a que realicen solos tareas difíciles, con el fin de que ellos mismos se vean autosuficientes para emprender proyectos más ambiciosos.

En la superación de los pequeños logros diarios, es necesario que les reconozcas su labor. Elógiales cuando hagan las cosas bien, pues les será de motivación para ir avanzando. El objetivo principal es hacerles ver que ellos son iguales al resto de los niños.

Superar el complejo de inferioridad

No es fácil percibir si nuestros hijos pueden padecer el complejo de inferioridad. Por lo general, este viene acompañando con la necesidad de los pequeños por aislarse del resto de sus compañeros.

Es muy importante parar este problema, ya que las repercusiones futuras pueden ser irreparables. Por eso, debes evitar las comparaciones cuando hacen algo mal, para impedir que se sientan inferiores.

Hazles ver que cualquier problema se puede superar, por ejemplo, si mostraran dificultades con los estudios. En caso de tener una discapacidad, la aceptación es esencial para que no vean impedimentos en sus proyectos futuros.

Es imprescindible reforzarles la autoestima, para mostrarles que pueden con todo.

Compartir esta noticia