Volver a noticias

¿Por qué os conviene la aromaterapia?

  • 31 octubre 2018

La aromaterapia es el conjunto de cuidados y tratamientos para tu salud basados en la utilización de aceites esenciales. Te contamos a continuación cuáles son los beneficios y las propiedades de estos aceites.

Beneficios y propiedades de los aceites esenciales

Los aceites esenciales que se emplean para elaborar los productos de estas terapias se obtienen por destilación, con la eliminación de los vapores y el aislamiento del elixir de determinados aceites vegetales. No todas las plantas sirven para la elaboración de estos productos. Eso sí, todas las que se utilizan en ellos cuentan con principios activos útiles para tu salud. En función de cada uno, conseguirás unos beneficios distintos.

El catálogo de productos de la fitoaromaterapia es amplio y diverso. Entre sus formatos, destacamos los botes de aromas, los espráis, los champús, las cremas... En resumidas cuentas, todo tipo de productos cosméticos con los principios activos de los aceites esenciales incorporados.

Los efectos positivos para tu salud dependerán de la absorción de las propiedades de los aceites (lavanda, árbol del té, manzanilla, bergamota...) en tu piel. Esta se puede producir por vía tópica, pero también existe la inhalación de los botes de aroma, que es la más efectiva.

En cuanto a las ventajas concretas para tu salud, tu sistema inmunitario se beneficiará del alivio de las tensiones y de la relajación que generan. Son unos buenos antídotos contra la ansiedad y la depresión. Las funciones de tu organismo tenderán a funcionar de un modo más fluido (respiración, digestión, circulación sanguínea...). Además, como propician efectos antiinflamatorios, padecerás menos infecciones en tu piel. Tus defensas estarán más preparadas para sobreponerse a las enfermedades comunes.

Su uso con los niños

Los niños tienen la piel más sensible, por lo que, a partir de los cinco años, puedes utilizar estos productos con ellos. Siempre con prescripción médica. Elige aceites vegetales adaptados a la piel infantil, con una formulación suave.

En definitiva, la aromaterapia mejora tu salud física y mental.