Salus

Primavera con tus niños, ¿qué actividades realizar?

03 abril 2018

Los niños tieden a ser más sedentarios con la tecnología. No cabe duda de que las actividades al aire libre son más que necesarias para su desarrollo psicosocial y psicomotriz, sobre todo al llegar la primavera. ¿Por qué no realizar actividades juntos?


Actividades en familia

Desde largos paseos por el parque hasta trazar rutas que os lleven a ver parajes nuevos cada día. Ponerse en contacto con la naturaleza es más que saludable. Realiza actividades con las que podáis divertiros y aprender al máximo sobre ciencia.

1. Juegos con plantas y flores

Una práctica muy buena es la de identificar árboles y tipos de vegetales. Podéis salir un día a recolectar flores, hojas y otras partes de vegetales para luego intentar descifrar la especie. Es una forma maravillosa de incentivar las tareas de investigación.

2. Recoger setas

En primavera, también es frecuente realizar esta actividad en familia. Recomendamos que siempre os acompañe un experto que sepa cuáles son las comestibles y no presentan toxicidad alguna. Es en los pinares donde más setas podéis recolectar. Algunas especies como el marzuelo o la colmenilla son muy conocidas por sus propiedades nutricionales.

3. Picnics

Nunca está de más preparar una comida saludable, llevaros la manta y realizar un buen picnic en el campo. Cocinad juntos y prepararlo todo. Frutas de temporada, sándwiches vegetales y de jamón, frutos secos, yogures y una gymkana de frutas. Un conjunto de actividades para disfrutar de la primavera, trucos para aprender a comer.

4. Identificar animales y visitar una granja

Aprender más de la fauna que os rodea es imprescindible para que podáis apreciar la naturaleza. Estar en contacto con ella, puede familiarizarles con el cuidado medioambiental. En las granjas podréis conocer animales exóticos como los avestruces.

Está claro que la primavera es una nueva oportunidad para unir a la familia y enseñar a los niños sobre actividades saludables. Recomendamos aprovechar esta magnífica estación del año.

Compartir esta noticia