Volver a noticias

¡Te enseñamos cómo hacer un ‘Tipi’ indio para tus niños!

  • 7 noviembre 2018

La diversión y el juego en los niños son esenciales para que crezcan felices, pero que desarrollen su imaginación o creatividad también es muy importante. Por eso, incluso en los días de frío y lluvia que no puedas llevarlos al parque, por ejemplo, igualmente tus pequeños podrán disfrutar de vivir aventuras fantásticas dentro de los 'tipis' indios.

¿Aún no sabes cómo fabricar uno?

Una tienda de campaña o refugio

Aunque esta moda se haya trasladado hasta el interior de las habitaciones de niños como los tuyos, en realidad, el tipi indio no es más que una tienda de campaña original de las tribus indias norteamericanas. Básicamente, es la vivienda donde se alojan, en plena naturaleza. Su forma asimétrica dota a la construcción de varias ventajas, que aprovechan los inquilinos del lejano oeste.

En general, este alojamiento está siempre bien ventilado, es luminoso, caliente en invierno y también fresco en época estival. Resiste al viento e incluso a la lluvia. Por tanto, como refugio es ideal.

Cómo montar un Tipi indio en 5 pasos

Con forma de cono inclinado y unos palos sobresaliendo en la parte más alta, numerosos elementos más componen la estructura de un tipi indio real. Sin embargo, apenas son necesarios cuatro palos, una sábana, cuerda y una alfombra para construir el mejor Tipi para tus hijos.

Sigue los siguientes y que comience la diversión: 

1. Une cuatro palos de madera de igual tamaño.

2. Pasa la cuerda  para sujetar la estructura en la parte superior. 

3. Utiliza una alfombra cuadrada o rectangular  y coloca los extremos de los palos en cada esquina.  Esto le dará comodidad y estabilidad al tipi.

4. Sujeta una sábana colorida a la estructura. 

5. ¡Listo! Deja volar tu imaginación.

Aventuras sin salir de la habitación

Jugar a los indios, superhéroes, caballeros o princesas en sus castillos y utilizar el Tipi como guarida secreta. ¡Todo lo que quieran imaginar tus niños será posible sin salir de casa!